Movimiento 1968

El movimiento de 1968 surge en un ambiente mundial de protesta estudiantil; el de México se caracteriza por ser fundamentalmente una exigencia al gobierno, una lucha contra el autoritarismo que dominaba el país en ese momento y una demanda a la participación democrática.

El movimiento no se centra en el dos de octubre, sino que ésta es la fecha más significativa, ni siquiera es que ahí haya culminado, sino que por la masacre ocurrida es la fecha más presente en la memoria colectiva.

Los hechos ocurridos se siguen descubriendo, cada vez tenemos más acceso a fuentes que libera el gobierno, y van surgiendo nuevos testimonios, pero cifras exactas, autores y demás hechos siguen en construcción.

Dancer

Nuestra Ofrenda

¿Por qué relacionar al Movimiento del 68 con los Tzompantli? Por la gratitud que tenemos hacia cada uno de los integrantes del movimiento y el reconocimiento que cada uno de ellos merece. Es un movimiento que por sí genera empatía, y con el paso de los años esa empatía va creciendo, pero la heroicidad que queremos remarcar en los integrantes del movimiento, va dirigida a reconocer su aportación en la defensa de los derechos básicos que hoy disfrutamos y que muchas veces damos por descontado:

⦿ El ejercicio de la libertad de expresión y.de reunión.
⦿ El ejercicio de la libertad de tránsito.
⦿ Derecho de petición a la autoridad.

Nuestra gratitud es a la inclusión de estos derechos fundamentales en sus peticiones, al esfuerzo y lucha por ejercer unos derechos que ya estaban en nuestra Constitución.

Dancer

Ponte en contacto

Luis G. Urbina 74, Polanco, 11550 CDMX

Tel: 55 5280 0716