La motivación

En esta sociedad híper-moderna, en la que existe un constante bombardeo de estímulos exteriores que aprisionan al alma en la jaula de lo inmediato y la despoja de toda vida contemplativa, buscamos desarrollar un espacio, que como oasis, ofrezca un alimento espiritual para que todo aquel que se encuentre cansado pueda reposar.

El alma del individuo consumidor del siglo XXI necesita alimento, y no es otro que el que cura las enfermedades de la modernidad, como la virtud de la eutrapelia, ese espíritu lúdico y lleno de gracia propio del mexicano que puede salvarnos del caos y el antagonismo.

Todo el que se encuentre agobiado podrá vivir experiencias lúdicas, plenas de gozo estético y destellos de sabiduría, para así regresar recargado y revitalizado a las labores cotidianas.

Dancer

Mexicanismo

El ingrediente esencial de la inocencia, explica el psicólogo Carlos J. García, consiste en la imposibilidad de percibir o identificar la maldad, para poder desactivarla. La inocencia, dice, es consustancial a la infancia, porque la mente de un niño no está capacitada para entender el entramado moral y ético que se requiere para distinguir el bien del mal. Dicha condición lo pone en situación de máxima vulnerabilidad ante cualquier acción perversa.

Lo que “Memorama” busca ilustrar no es el hecho de la pérdida de la inocencia en sí, ya que es un proceso inevitable de toda persona en formación, sino las consecuencias de perderla de forma violenta o traumática, y qué mejor recurso que usar la imagen infantil por excelencia: el dibujo animado.

En nuestro misterioso mural, detrás de las apariencias se esconden los siete invitados malignos, revelándose sólo a quienes se atreven a interactuar con ellos.

Dancer

Ponte en contacto

Luis G. Urbina 74, Polanco, 11550 CDMX

Tel: 55 5280 0716