Expo

Zapata Disruptor

Emiliano zapata y su digno legado no tienen límites territoriales ni fecha de caducidad.

Orgullo, audacia y libertad creativa distinguen las obras de Arnoldo Coen, Daniel Lezama, Domingo zapata, Jesús Lima, Armando Romero, Gabriela Saavedra, Andrés Amaya, Luis Lezama, Diego Rodarte Erick Saucedo y el Propio taller Rubicó que ha iniciado con fuerza su proceso de internacionalización en Europa bajo el símbolo más reconocido de la primera revolución social del siglo XX, cuyos principios se mantienen vigentes en la actualidad.

Conoce la expo
Dancer
Dancer

Expo

Entre donas, pandas y calaveras

Una elocuente imagen de la decadencia de la civilización y la muerte de la cultura actual, la epítome de la anticivilzación y la contracultura, la estandarización de los antivalores: Pereza, búsqueda desenfrenada de placer y comodidad, inactividad e indiferencia a la vida misma.

La serie Simpsons ofrece un retrato, o tal vez una autopsia, de una familia de clase trabajadora de nuestros días en los Estados Unidos de América, una familia "gringa"; y entre los personajes, la figura del padre corresponde a la tipología de un trabajador negligente de mediana edad, adicto al consumo de carbohidratos y grasas sintetizadas en donas -o donas- glaseadas.

Conoce la expo

Expo

Los pecados

Rubicó decidió recibir para esta exposición a siete fuerzas malignas para que, en un espíritu de lúdica convivencia, interactuaran con los visitantes.

Sin las barreras que en los zoológicos dividen a las bestias feroces del público que las admira, en Casa Rubicó el visitante experimentó, con todos los sentidos, esos siete abismos que presenta en su interior. Porque el mexicano no mira de lejos y con horror la muerte y el mal, juega y se ríe con ellos. Y si la vida es una fiesta ¿por qué no brindar con tan interesantes invitados?

Conoce la expo
Dancer
Dancer

Expo

Altar de muertos '68

Son parte de un todo que expresa la inventiva para solucionar una limitación material sin dejar de soñar, objetos cuyo destino original, en esencia fue pensado y diseñado de forma distinta.

No hay una mayor manifestación simbólica en la cultura mexicana que el altar de muertos. Es en sí mismo, una representación de nuestro origen, el sincretismo que nos define como mexicanos.

Conoce la expo

Ponte en contacto

Luis G. Urbina 74, Polanco, 11550 CDMX

Tel: 55 5280 0716